Esta es, la primera fotografía con historia que me gustaría compartir con ustedes...
Trabajando en el Parque Nacional Torres del Paine, me entero de un avistamiento de Chunchos. Pase un par de años tratando de verlos, pero al no lograrlo vino la frustración… comencé a creer que esta ave era una especie de mito y cada vez que algún compañero llegaba de excursión y decía "vimos Chuncho", me alegraba, pero me enloquecía saber que estaba ahí para ellos y no para mí. Por alguna razón mi ojo no lograba identificar a este pequeño de 15cms. Hasta que un día…por fin cambió mi "suerte” y este amigo se cruzó en mi camino., me hizo reír, me emociono y me sorprendió increíblemente... ese día, sin buscarlo, lo encontré!. Estaba posado en un tronco haciendo algunos movimientos bruscos y cómicos a la vez, daba la espalda (mostrando el diseño de sus plumas), movía la cabeza y miraba como analizándome, creo que él, al igual que yo, tenía la sensación de ver a una criatura extraña y nueva...claro que en ese momento, él no se veía tan feliz como yo... Me mantuve casi inmóvil por largo rato, observándolo y tratando de fotografiarlo, justo después de la mirada que logre capturar en la fotografía, este pequeño, sin pensarlo dos veces, se dejó caer en vuelo, recorrió unos 10 metros directo hacia donde yo estaba parado, y se posó justo entre mis embarrados zapatos, su vuelo kamikaze me dejo helado, mire hacia abajo y el tipo se estaba comiendo una lombriz. (Seguro que cuando metí los pies en el barro aforaron algunas). Esta acción hizo que se granara lo de “Gran Valiente” Amigos reconozco que lamentablemente mi curiosidad y asombro ante semejante regalo de la naturaleza, mi curiosidad y la ignorancia (en esos tiempos), a cerca del daño que nuestras acciones pueden producir en los animales, no me impidieron agacharme y tomar a este pequeño entre mis manos… ahora, sé que esas son acciones que un amante de la naturaleza no puede permitirse en ningún caso. Para terminar con la historia, lo sostuve por un rato, se veía muy tranquilo, le hice dos fotos con mi celular, le di las gracias por la bella experiencia y luego lo solté. Voló hasta un tronco cercano y se quedó ahí hasta que me fui, desde ese día en adelante, no pare de verlos… ...Ellos siempre estuvieron ahí, en el bosque, entre los arboles...por todos lados, seguro era yo quien no quería verlos!
7 Comentarios
Juan Esteban Mellado
28/9/2015 07:55:43 pm
Hola "Puchi" te felicito por tu pagina, muy entretenida, y con informacion sobre tus fotografias... espero poder tener esa foto que te pedi xD un abrazo amigo! cariños
Responder
Miguel Angel
29/9/2015 12:50:54 am
Estimado, antes que todo gracias por pasar y por el pedido que me has echo, aún que me la pusiste un poco difícil, sabes bien que haré lo posible. Te aviso apenas tenga novedades.
Responder
Andres Siñaris
29/9/2015 12:50:00 am
Eres un grande en todo sentido amigaso.... te deseo lo mejor en tu futuro como fotógrafo y en la vida general y que este paso que das hoy día sea uno de los tantos para llegar a cumplir tus sueños!!
Responder
Miguel Angel
29/9/2015 02:31:00 pm
Hola Andres, te agradezco que pases y tus palabras.
Responder
Lidia del Pino Labarca
4/10/2015 06:37:13 pm
Miguel Ángel, como siempre disfruto con tus regalos y hermosas reflexiones!!!! Gracias por tu dedicación y regalos!!!
Responder
Miguel Angel
20/10/2015 10:29:44 am
Me fascina la naturaleza y mientras pueda seguiré realizando salidas, mostrando los resultados y contando las experiencias vividas.
Responder
Lorenzo Demetrio Jara
11/2/2016 01:46:21 pm
Felicitaciones y Felicidades, creo es una página que muestra una extraordinaria experiencia personal, las muestra de fotos son únicas y de excelente calidad. Mostrar la caza de un Zorro a una Liebre, tienen un alto grado de muestra biológica evidente en la dieta del rapaz. Tal riqueza y muestra de un acto natural como este debieras seguir tratando de lograr buscar, encontrar y dejar en esta página. También la enseñanza de dar a conocer la biología de rapaces en general esta de fondo de lo que indicas con el Chuncho por ejemplo. Sigue adelante y aun las proezas con los caballos y paseos de tan bellos lugares dan toques de lo que dejan los sueños. Hay una buena cantidad de creación. Ha sido una página que da ejemplos de los que nos gusta la naturaleza. Sigue adelante. Saludos.
Responder
Deja una respuesta. |
FOTORELATOEn este espacio, quiero compartir con ustedes mis fotografías con historia... espero sus comentarios, preguntas o sugerencias. ARCHIVOS
Abril 2017
CATEGORIAS
Todo
|